La Intendencia de Montevideo (IM) finalmente confirmó tras una pericia que una funcionaria del municipio CH utilizó los teléfonos y una base de datos de adultos mayores para promover un acto del precandidato herrerista, Luis Lacalle Pou. Casualmente, la que realizó las llamadas es la secretaria privada del alcalde, Andrés Abt, de la misma extracción del senador nacionalista y delfín de éste para competir en las elecciones municipales.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El nombre de la persona es Silvia Balsemao. En las conclusiones del informe de la comuna, al que accedió Caras y Caretas, el secretario general de la IM, Fernando Nospitch, escribió: “Solicitar a la división Asesoría Jurídica se sirva dictaminar sobre la pertinencia de realizar una investigacion administrativa en relacion con los hechos aparentemente irregulares que resultan de las actuaciones”.
Todo comenzó meses atrás, cuando el CH organizó una actividad para adultos mayores en Silvergate, ubicado en Jaime Zudañez 2733. Además de Abt, sorpresivamente, concurrieron al lugar los dirigentes herreristas Luis Alberto Heber y Gustavo Penadés.
A los participantes, se le solicitó un teléfono de contacto y uno alteranativo. Fue así que la señora Ana Laura Alonso, quien concurrió a la convocatoria para acompañar a su tío, recibió la llamada para invitarlos a concurrir a un acto en Kibón, en donde iban a hacer uso de la palabra Abt y Lacalle Pou.
Alonso denunció el hecho en un cabildo abierto del municipio CH. Cuando fue consultado Lacalle Pou sobre el asunto, contestó: “No hay que darle bola a la gilada”.
Este miércoles a la hora 11 en Scosería y Ellauri, la dirigencia frenteamplista local ampliará sobre el tema y anunciará las medidas a tomar.