Vacunas contra el coronavirus: todas las dudas y mitos resueltas por un experto

Si el coronavirus trajo dudas y miedos, las vacunas para combatirlo no fueron la excepción. ¿Son seguras? ¿Alteran tu ADN? ¿No ocultan algo? ¿Acabarán con la pandemia?

Para mantenernos informados y actualizados en relación con los avances en materia de vacunas, compartimos este miércoles un capítulo del Canal ‘Ahí les va’ conducido por la excelente periodista Inna Afinogenova.

La demanda de vacunas supera actualmente a la oferta, pero también hay muchas personas que no están seguras de si deben recibir la vacuna o se oponen firmemente a ella. A menudo, esto se debe a que han escuchado información incorrecta sobre la vacuna o sus efectos.

Si el coronavirus trajo dudas y miedos, las vacunas para combatirlo no fueron la excepción. ¿Son seguras? ¿Alteran tu ADN? ¿No ocultan algo? ¿Acabarán con la pandemia?

Las respuestas en este video «Vacunas contra el coronavirus: todas las dudas y mitos resueltas por un experto», de la mano de Nicolás Olszevicki, investigador y docente de la Universidad Nacional de General Sarmiento, Argentina.

La desinformación y la información falsa, los rumores y las percepciones erróneas sobre las vacunas contra el coronavirus plantean una amenaza no solo para la aceptación de las vacunas, sino también para la confianza de la población en el programa de inmunización.

Muchos expertos estiman que entre el 70% y el 90% de la población debe vacunarse para bloquear la propagación del virus y alcanzar la inmunidad colectiva, que se produce cuando hay suficientes individuos inmunes a una enfermedad, impidiendo su propagación.

Y si se quiere lograr la inmunidad colectiva, es importante comenzar a disipar los mitos para que cuando haya un acceso generalizado a la vacuna, la gente no dude en recibirla.

4 comentarios en «Vacunas contra el coronavirus: todas las dudas y mitos resueltas por un experto»

  1. Inna (o su libretista) es excelente en el uso del sarcasmo para desacreditar las ideas que no le son ideologicamente afines.
    Ademas habla excelentemente el español.
    De alli a ser una excelente periodista hay una distancia considerable.

    • Avatar paulina Asecas de Sopetón | el 7 abril, 2021 a las 4:10 pm | Responder

      Es una excelente periodista y aparte tiene locoa mi hermano…
      Inteligente, pícara, genial, verídica, realista… un poema.
      ¿Acá?
      Solo tartamudos con tics cocainómanos, furcios y lagunas… un bodrio…
      /sic/:
      «-… Eessttee… ee… ee… a ver… a ver… ee… eeeeeee…
      digo… digo… a ver… a ver… eesttteeeee… ¿tä?, ee, a ver…
      … a ver… eeeeeeeeeeeeeeeee… a ver… estee… a ver…
      … eeeeeeeeeeeeeeeee… a ver… a ver…-«

  2. ¡Es brillante la rusita! Cualquiera se da cuenta. Salvo un b….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
Ya son 20 los fallecidos por coronavirus en el residencial de Fray Bentos

Según informó canal 11 de Fray Bentos, en la madrugada de este miércoles fallecieron dos personas más en el establecimiento...

Cerrar