El comandante en jefe, Hugo Marenco destacó que “se desarrolla una estrategia con una profunda adecuación estructural y de infraestructura ‘aggiornada’ a la realidad del siglo XXI junto con un plan de renovación de medios”.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
“La Fuerza Aérea diseñó una estrategia que permite mejorar y mantener sus capacidades con dos componentes bien definidos”, señaló Marenco, en el 106.° aniversario de la aviación militar y Día de la Fuerza Aérea, encabezado por el presidente de la República, Tabaré Vázquez.
Manifestó que “la adecuación estructural y de infraestructura tiene por finalidad la reagrupación de medios humanos y materiales en las bases aéreas General Artigas, en el área metropolitana, y en Teniente Segundo Mario Walter Parrallada, en Durazno”. Dijo que se busca “armonizar los recursos adaptándolos a las posibilidades presupuestales y la proyección futura de la fuerza”.
Marenco informó que se estudia la estrategia para el desarrollo de la aviación civil a través de la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (Dinacia) en conjunto con actores públicos y privados. Puntualizó que “se intenta conciliar visiones, intereses y posibilidades de desarrollo de una actividad muy dinámica, compleja y altamente regulada desde sus orígenes, con una fuerte impronta orientada a la seguridad”.