Mientras se recupera de la trombosis sufrida la semana pasada, el expresidente Tabaré Vázquez viene siendo tratado de una afección renal, informó este miércoles su hijo, también médico, Álvaro Vázquez.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En una improvisada rueda de prensa en la puerta de la casa de avenida Buschental, en el Prado, Vázquez pidió no prestar atención a noticias falsas que circulan en las redes.
“La situación sigue siendo estable. Está en una situación en la cual su enfermedad oncológica ha avanzado, pero no está en un momento de gravedad como se ha dicho”, agregó.
Agregó que “hay cierta debilidad y fragilidad en su estado de salud. Evolucionó favorablemente de la trombosis, que sigue estando, el edema en la pierna ha mejorado y ya no tiene signos de infección. Ese cuadro que era algo complicado ya no lo está”.
“Se detectó una cierta falla renal, que se está intentando revertir”, precisó.
La situación sigue siendo estable. Está en una situación en la cual su enfermedad oncológica ha avanzado, pero no está en un momento de gravedad como se ha dicho”
No obstante, el expresidente se encuentra “bien de ánimo”, en reposo y recibiendo curaciones de enfermeros durante tres veces al día.
“Siempre ha peleado contra esta enfermedad y ahora que le toca a él sigue peleando”, subrayó.
Por otro lado recordó que hace unas horas “le comenté que en un medio de prensa a las 4 am se publicó que había muerto y me dijo ‘bueno diganle que resucité a las 8’. Así ha tomado este tipo de noticias falsas, está acostumbrado a que aparezcan noticias de este estilo”.