“Son días de muchas emociones, muchos recuerdos, y también de muchos sueños”, expresó el presidente Vázquez en el el homenaje que le realizaron funcionarios de la Asociación Española.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Por otro lado, señaló que los gobiernos necesitan del diálogo, respeto, tolerancia y participación ciudadana para poder alcanzar sus objetivos. “En estos 15 años los caminos de participación estuvieron abiertos y los trabajadores jamás nos defraudaron”, señaló.
Ademas, no perdió la oportunidad de elogiar la situación del país y mostrarse orgulloso por los reconocimientos adquiridos. “Uruguay es reconocido a nivel internacional como un país serio, responsable y con una historia muy sólida, que marca su presencia en el continente”. “Es un país que no pasa desapercibido”, valoró.
El mandatario también agradeció el trabajo de los funcionarios destacando que sSon trabajadores excepcionales”, y destacando que “no dejaban que nos faltara nada de lo que necesitábamos para poder brindar una atención adecuada a nuestros enfermos”.
Asimismo, Vázquez enfatizó en la relevancia del movimiento sindical en el ámbito internacional. “Es un movimiento sindical maduro, serio, responsable, con gigantes que nos precedieron y que nos permiten llevar adelante un país más justo, solidario y fraterno”, aseguró.
Al finalizar, recordó que, antes de estos últimos quince años, muchas veces los funcionarios tenían grandes dificultades para poder concurrir a cumplir funciones. Opinó que esas circunstancias fueron superadas y manifestó sus expectativas en que Uruguay siga por ese camino porque «no hay país sin sus trabajadores».