El presidente Tabaré Vázquez y el empresario italiano Giuseppe Cipriani se reunieron este martes en la residencia de Suárez y Reyes. El hombre de negocios, que cuenta con varias inversiones en Uruguay, le informó al primer mandatario de los proyectos e inversiones que se desarrollan en el país, como por ejemplo, en el sector de la hotelería y el turismo.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En tanto, Vázquez le aseguró que Uruguay sigue siendo un país con un buen clima de negocios, cohesión social, seguridad jurídica, transparencia y solidez de la democracia, reconocidos a nivel internacional.
En diciembre del pasado año, Cipriani compró en 50 millones de dólares el ex hotel San Rafael. Allí invertirá otros 200 millones de dólares para llevar adelante un proyecto del arquitecto uruguayo Rafael Viñoly.
A su vez, el empresario italiano se caracteriza por realizar ostentosas fiestas en Punta del Este. En enero, dijeron presente desde Susana Giménez y su hija Mecha a Augusto Rodríguez Larreta; desde Gabriel Martino, del HSBC, al arquitecto y decorador Javier Iturrioz; desde Ricardo Darín y Florencia Bas a Natalia Lobo y Griselda Siciliani. Cristiano Rattazzi, de FIAT, y Eduardo Costantini también acompañaron a Cipriani en una fiesta divertida.