Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

Vendieron las canciones de David Bowie a Warner

Se trata de cientos de canciones que atraviesan las seis décadas de carrera de Bowie.

Los herederos de David Bowie vendieron el catálogo del cantante a Warner Chappell Music. El precio superó los 250 millones de dólares, informó Variety.

El catálogo abarca seis décadas de trayectoria e incluye canciones como «Heroes», «Changes», «Space Oddity», «Fame», «Let’s Dance», «Rebel Rebel», «Golden Years», «Ziggy Stardust», «All the Young Dudes» y cientos más.

El trato entregó casi toda la música de Bowie al sistema Warner. El acuerdo incluye los álbumes de Bowie desde 2000 hasta 2016.

El anuncio se produjo en medio de la celebración de «Bowie 75» por el 75 cumpleaños del difunto cantante, el sábado 8 de enero.

«Estamos inmensamente orgullosos de que nos hayan elegido para ser los cuidadores de uno de los catálogos más innovadores, influyentes y perdurables en la historia de la música. Estas no son solo canciones extraordinarias, sino hitos que han cambiado el curso de la música moderna para siempre», dijo Guy Moot, CEO de Warner Chappell Music.

Por su parte, la copresidenta de WCM, Carianne Marshall, dijo: “Este fantástico pacto con la propiedad de David Bowie abre un universo de oportunidades para llevar su extraordinaria música a nuevos lugares dinámicos. Esto no es simplemente un catálogo, sino una colección viva y vibrante de canciones atemporales que son tan poderosas y resonantes hoy como lo fueron cuando se escribieron por primera vez».

Bowie era meticuloso a la hora de mantener el control de su trabajo. Regularmente compraba grabaciones extraviadas.

Si bien la venta de catálogos de canciones puede parecer impensable para muchos compositores, para los artistas mayores es en realidad un movimiento de planificación patrimonial. El mercado está mucho más activo que nunca y venderlo evita que los herederos del compositor tengan que administrarlo; y les da una gran cantidad de dinero.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO