La precandidata del Partido Nacional, Verónica Alonso, ha mantenido reuniones con casi todos los precandidatos blancos en los últimos días.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Según publica este jueves Búsqueda, en esas conversaciones informales, estuvo siempre sobre la mesa la posibilidad de que la senadora decline su precandidatura presidencial para apoyar a alguno de los otros candidatos. Las últimas encuestas ubican a Alonso con una intención de voto que promedia entre el 2 y el 5%, aunque en su sector manejan algunos datos más optimistas.
El semanario asegura que de las conversaciones que mantuvo, en la que encontró «más coincidencias» fue con el precandidato Juan Sartori, al que se podría sumar en las próximas semanas.
Este jueves Verónica Alonso fue entrevistada en el programa En Perspectiva y consultada sobre el posible acuerdo con Sartori, dijo que tiene buena relación, pero también con Luis Lacalle Pou y los demás precandidatos. «Converso con cada uno y analizamos las distintas situaciones», dijo. No descarta sin embargo un acuerdo con Sartori, pero aseguró no tener nada para anunciar al respecto aún.
«Si hubiera querido volver a repetir mi banca seguramente me hubiera quedado bajo el ala de algunos de los líderes establecidos», aclaró.