Versiones cruzadas sobre el estado de salud de la primera dama han sido divulgados por distintos medios de prensa. Sin embargo, la Embajada de Haití en República Dominicana aclaró que Martine Moise, no resultó muerta en el atentado de este 7 de julio en el que fue asesinado su marido, el presidente Jovenel Moise.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Según explicaron autoridades a la prensa local, la primera dama será trasladada en un avión sanitario al extranjero para recibir atenciones tras los disparos que recibió cuando un grupo de personas no identificadas atacara su residencia privada y asesinaran de inmediato a su esposo, el presidente Jovenel Moise.
Versiones cruzadas sobre el estado de salud de la primera dama han sido divulgados por distintos medios de prensa. El hecho ocurrió cerca de la una de la madrugada de este 7 de julio.
Los medios haitianos también reportaron que la primera dama de Haití sobrevivió al ataque y podría ser sacada del país para recibir atención especializada.
«La primera dama Martine Moise aún vive. Su salud es estable. En dependencia, podrá ser evacuada al extranjero para cuidados más apropiados», reportó el portal informativo Spiral Plus en su cuenta de la red social Twitter.
Fuentes periodísticas consultadas por Sputnik confirmaron el rumor de que la viuda del mandatario será llevada a un hospital en el estado de la Florida, Estados Unidos.
El embajador haitiano en República Dominicana, Smith Augustin, confirmó en rueda de prensa que los hijos del asesinado mandatario están a salvo.
Luego que el presidente fuera asesinado esta madrugada en su casa y su esposa resultara gravemente herida, los hijos de ambos están en un lugar seguro, confirmó el diplomático.
La Embajada haitiana en República Dominicana informó que el país está bajo control de sus autoridades legítimas y la Policía Nacional de Haití asumió el liderazgo de la seguridad del país y acompaña tanto al pueblo haitiano como a todas las autoridades de la nación.