Luego de la decisión que tomó la Justicia de quitarle al exmilitar de 79 años, Gavazzo, la custodia policial para traslados y la tobillera electrónica, por supuestos problemas de salud que no fueron comprobados, militantes resolvieron reunirse cuatro horas fuera de su domicilio en Parque de Miramar.
La convocatoria fue difundida por diversas organizaciones sociales, quienes organizaron una vigilia frente a la casa del represor, José Nino Gavazzo, para este sábado desde las 10:30 de la mañana. El comunicado expresa que el espíritu de la movilización es «repudiar la impunidad y las condiciones de privilegio, en las que el Poder Judicial mantienen a los terroristas de Estado».
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Algunas de las organizaciones participantes de la coordinación de la vigilia son: la Coordinación 25 de julio -grupo que se creó por los atentados a las placas de la Memoria en el Hospital Militar- Crysol, Plenaria Memoria y Justicia, Rebeldía Organizada, la Mesa Permanente contra la Impunidad, Colectivo Garganta Poderosa, ente otros.
Además de concentrarse frente al domicilio de Gavazzo, se desarrollaran otras actividades como lecturas, testimonios y una performance de sensibilización sobre el tema.
Se establecieron dos puntos de encuentro donde se juntarán los militantes para llegar hasta el domicilio de Gavazzo. Estos serán en Avenida Italia y Avelino Miranda, a las 9 horas y Avenida de las Américas y Avenida Gabriela Mistral, a las 10 horas.