Además, señaló que este tipo de opiniones no es nuevo ni en Topolansky ni en su esposo, el expresidente José Mujica. En ese sentido, recordó cuando hablaba de “los pobres viejitos”, “no cargar la mochila a las nuevas generaciones” y que no se trataba de justicia sino de venganza.
Vista de Manini a Mujica
En Familiares de Detenidos Desaparecidos, vinculasn las declaraciones de Topolansky al encuentro, consignado por Búsqueda, entre Mujica y el líder de Cabildo Abierto, Aguido Manini Ríos, que acudió a fines de noviembre para plantear la posibilidad de liberar a los militares de edad avanzada presos por este tipo de delitos. A principios de mes, Mujica planteo al ser entrevistado En Perspectiva que la Justicia deberá tener una "actitud benemérita" frente a casos de militares de edad avanzada que revelen datos sobre delitos vinculados al terrorismo de Estado.
"Están presionando", le dijo a El País Ignacio Errandonea, que dijo confiar en la "firmeza" del Frente Amplio, para eventualmente, oponerse a esta instancia. Consultado, Errandonea afirmó que no le "consta" que haya gente que minitiera ante los tribunales para condenar a militares, aunque aprecisó que no ponía "las manos en el fuego".