A menos de un mes del último aumento, los combustibles vuelven a subir. La nafta Súper sube $0,34 y el gasoil $0,41 por litro.-
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El gobierno prefiere llamarle «ajuste», lo cierto es que 22 días después volvieron a subir.
El comunicado del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) indica que, para el caso de la Nafta Super 95, la variación en el precio en surtidor será de $ 0,34 por litro, mientras que para el Gasoil será de $ 0,41 por litro. El precio del Supergás, en tanto, permanecerá sin cambios.
Apenas conocida la noticia, las voces de protesta se alzaron cuestionando la medida.
«Los combustibles vuelven a aumentar en menos de un mes. El último aumento fue el 8 de junio», expresó la diputada Bettiana Díaz.
«Aumentaron hace sólo 22 días. Los vuelven a aumentar hoy y, claramente, se vienen aumentos mensuales. Además juegan con la idea de quitar el subsidio al gas. Va a impactar en todos los precios, mientras el salario sigue cayendo en valor real», expresó el periodista Leandro Grille.
Por su parte, el diputado, Daniel Caggiani, expresó: «El propio directorio de ANCAP, integrado por la coalición de gobierno y el Frente Amplio, señala que el Precio de Paridad de Importación fijado por la URSEA no se corresponde con la realidad. ¿Cuándo van a bajar los combustibles?», interrogó.