El número de víctimas mortales por ataques israelíes en Irán superó los 220, mientras casi 1.500 personas resultaron heridos en menos de tres días desde el inicio de la ofensiva, informó el portavoz del Ministerio de Salud del país persa, Hossein Kermanpour.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
"Después de 65 horas después del inicio de la agresión israelí, 1.481 personas resultaron heridas o murieron, de las cuales 1.277 fueron hospitalizadas (...) ¡más del 90% son civiles! De esta cifra, 522 personas recibieron el alta y 224 mujeres, hombres y niños murieron", escribió Kermanpour en su cuenta de X.


En la madrugada del viernes, la Fuerza Aérea Israelí llevó a cabo ataques en diversas partes de Irán, incluida Teherán, dirigidos contra instalaciones militares y de enriquecimiento de uranio, declarando una guerra en este frente. Ahora el frente bélico principal de Israel es Irán, según las autoridades israelíes, y Gaza el segundo.
Irán, por su parte, correspondió a la declaración señalando que la guerra contra Israel está iniciada.
Ataques desde el viernes
Las autoridades israelíes afirmaron que la operación León Naciente tiene por objetivo evitar una amenaza para la existencia del Estado judío, ya que, según informes militares y de inteligencia israelíes, Irán se ha acercado al "punto de no retorno" en el desarrollo de armas nucleares en un breve lapso.
En los ataques fueron eliminados al menos 30 altos cargos militares iraníes y varios científicos nucleares, según medios internacionales y regionales.
Por la noche del viernes Irán anunció la operación Verdadera Promesa 3, lanzando oleadas de ataques contra Israel, el cómputo total de israelíes muertos hasta ahora es de al menos 15 y más de 300 heridos.
(Sputnik)