Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política

Gorostiaga

Zubía quiere banca

Al “agente supersecreto” Zubía se le volvieron a quemar los cables y ahora lanzará una lista propia para la elecciones sin el apoyo de otros sectores colorados.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

-Álvarez, me voy a otras colectividades políticas.

-Dele, lo acompaño, Borges.

-Finalmente, el exfiscal Gustavo Zubía decidió armar su lista propia tanto al Senado como a Diputados.

-¿Eh? Si yo leí en el diario El País del pasado domingo que armaba un sublema técnico con Batllistas, el sector liderado por Julio María Sanguinetti.

-Se equivocaron las palomitas de la plaza Cagancha, se equivocaban.

-Explíqueme, por favor, Borges.

-Zubía quería todo. Empezando por encabezar la lista a Diputados de la lista 2000. Además, suplencias en listas al Senado.

-Ambicioso, goloso.

-Desde Batllistas le dijeron que eso era imposible, que el cuadro estaba armado. Por ejemplo, está fijo que el candidato principal a la Cámara Baja sería Conrado Rodríguez, un ignoto dirigente que tuvo una buena marcación en las internas.

-Ja, ja, ja. A Conrado Rodríguez no lo conoce ni Sanguinetti. Debe tener menos campaña que huésped de un hotel en Carrasco. No me joda. Esto huele a billetera grosa…

-No lo sé, Álvarez, ni me animo a afirmarlo. Lo concreto es que Batllistas está funcionando en forma compacta con su líder haciendo campaña a media marcha.

-Bueno, pero siga con Zubía, Borges.

-La situación es que el exfiscal, lejos de mostrar su enojo por la supuesta ubicación que tendría, les dijo a los representantes del sanguinettismo que él no iba a conformar ningún sublema con nadie porque quería ser “la tercera vía”.

-¿Cuántos votos tuvo en las internas este señor, Borges?

-Unos 3.200 sufragios. Le quedan más de 20.000 si quiere ser diputado. ¿Sabe cuál es el número con el que se presentará en los comicios de octubre?

-No, dígamelo, Borges.

-El número 9007. Nueve por el año en curso y el resto porque él se cree el agente supersecreto 007.

-Ja, ja, ja. Está repirado.

-Espere, hagamos memoria. Zubía en un comienzo integró el Partido de la Gente.

-¡Exactamont!

-Siendo integrante de ese espacio a comienzos de año fue a un programa de la emisora Diamante FM. El conductor le consultó si aún mantenía la custodia a raíz de las amenazas que recibió durante su gestión como fiscal. El exfiscal respondió: “Sigo teniendo custodia de mi ángel de la guarda”. En ese momento puso el revólver sobre la mesa, al que describió como un arma “(calibre) 22, un matagatos”.

 

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO