Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

Interior no descarta ninguna hipótesis en ataque a periodista de Caras y Caretas

la periodista agredida y dirigentes de APU se reunieron con Bonomi.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El Ministerio del Interior (MI) no descarta ninguna hipótesis en el caso de la periodista Isabel Prieto Fernández, aunque se inclina por la posibilidad de una rapiña. No obstante, la Asociación de la Prensa Uruguaya (APU) cree que el móvil del hecho no fue el robo.

La periodista de Caras y Caretas y su esposo fueron baleados el martes por la noche, cuando se dirigían a su domicilio, por dos individuos que se desplazaba en moto por la calle 20 de febrero. Un disparo efectuado por los atacantes rozó la cabeza de la periodista que logró eludir la agresión.

Durante una reunión con el ministro Eduardo Bonomi y el director nacional de Policía, Mario Layera, Prieto y dirigentes de APU fueron informados sobre el curso de la investigación. Aunque indicaron que no se descarta ninguna línea de trabajo, se inclinan por una rapiña.

Sobre las características del ataque, las autoridades sostienen que puede tratarse de un caso de frustración por parte del rapiñero al constatar que sus víctimas advirtieron el ataque.

Por su parte, el dirigente de APU, Claudio Veiga, dijo que el sindicato descarta tal posibilidad dadas las características de la agresión.

Veiga dijo que el gremio presentará en las próximas horas una denuncia penal por el ataque.

El martes, durante la conferencia de prensa realizada en la sede del sindicato de trabajadores de la comunicación, su presidenta Victoria Alfaro señaló que hay disposición a recurrir a organismos internacionales si nos prosperan las denuncias en el país.

Prieto fue agredida un día después de presentar una denuncia de maltrato policial contra un funcionario de la seccional 19ª en la oficina de Asuntos Internos del MI. El caso se registró en la madrugada del lunes cuando la periodista trabajaba en la investigación de un caso de femicidio cometido en el complejo Verdisol.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO