Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo

10 mil efectivos protegen al Papa Francisco en Irak

El papa Francisco inició su ya catalogada gira histórica por Irak. Es el primer Pontífice que visita ese país de Medio Oriente y lo hace bajo un contexto de creciente tensión entre el régimen de Irán y los Estados Unidos.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El operativo sin precedentes para el Papa incluye a 10.000 hombres que custodiarán sus pasos por las calles de Bagdad, Najaf, Ur, Erbil, Mosul y Qaraqosh durante los casi cuatro días que durará su viaje.

Tras su llegada al Aeropuerto de la capital iraquí, el Papa se reunió con el primer ministro, Mustafa Al-Kadhimi -encargado de su recibimiento- para luego hacerlo con el presidente, Barham Salih.

Hasta el papa emérito, Benedicto XVI, alertó sobre los riesgos que implicaba una visita de este tipo en la actualidad: “Creo que es un viaje muy importante. Lamentablemente ocurre en un momento muy difícil, lo que también lo convierte en un viaje peligroso por razones de seguridad y por la covid. La de Irak es una situación inestable. Acompañaré a Francisco con mis oraciones”, según declaraciones hechas al diario Corriere della Sera.

Tras su arribo al aeropuerto internacional de Bagdad a las 11 GMT, tuvo lugar el recibimiento oficial y a las 11.10 GMT fue programada una reunión con el primer ministro de Irak, Mustafa Al-Kadhimi. A las 12 se realizará una ceremonia oficial de bienvenida en el Palacio Presidencial de Bagdad y a las 12.15 el Papa realizará una visita de cortesía al presidente del país, Barham Salih, en el estudio privado del Palacio Presidencial.

A las 12.45 se espera el primer discurso de Francisco y será destinado a las autoridades, la sociedad civil y el cuerpo diplomático en el salón del Palacio Presidencial de Bagdad. El segundo discurso se llevará a cabo a las 13.40 durante su encuentro con los obispos, sacerdotes, religiosos/as, seminaristas y catequistas en la catedral siro-católica de «nuestra señora de la salvación».

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO