Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Cultura y espectáculos

50° Premio Montevideo de Artes Visuales

Quedan dos días para postular al 50° Premio Montevideo de Artes Visuales.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La Intendencia de Montevideo, a través del Departamento de Cultura, presenta el 50° Premio Montevideo de Artes Visuales.

En esta edición el premio busca estimular la creación y el acceso a la cultura contemporánea por parte de toda la ciudadanía. Además, fomentar y destacar la producción artística contemporánea nacional. Habrá un «destacado jurado» integrado por profesionales de Argentina, Brasil y Uruguay.

Participantes

Podrán participar artistas mayores de edad uruguayos/as y extranjeros/as con residencia legal en el país, extremo que se deberá acreditar en forma fehaciente al momento de la postulación, mediante la inclusión de los recaudos oficiales correspondientes en la carpeta digital. Quienes postulen podrán presentarse de forma individual o colectiva.

Obras

Cada artista o colectivo podrá presentar máximo dos obras, con una antigüedad no mayor a cinco años, que no hayan sido expuestas en ningún tipo de certamen, concurso o llamado. La temática es libre y sin restricción de lenguaje visual.

Las obras deben presentarse antes del 21 de octubre de forma digital –formato PDF– a través del correo electrónico [email protected] cumpliendo con los requerimientos descritos en las bases.

Entre el 15 y 17 de noviembre se publicará, tanto en el sitio web de la intendencia como en la web y redes sociales del Centro de Exposiciones Subte el acta con los proyectos seleccionados por el jurado.

Este estará integrado por la curadora, crítica de arte y docente argentina Florencia Battiti; el artista visual y cineasta brasileño Cao Guimarães; y la crítica de arte, periodista cultural y docente uruguaya Emma Sanguinetti.

A partir del 30 de noviembre, en día y horario a convenir, las obras seleccionadas deberán ser entregadas en el edificio sede del Subte.

Premios

La Intendencia de Montevideo, junto con el aporte de la Colección Engelman-Ost y el Instituto Goethe de Uruguay, entregará cuatro premios.

Primer premio (adquisición): $300.000
Segundo premio (adquisición): $175.000
Tercer premio Carlos Engelman (adquisición): $125.000
Cuarto premio Instituto Goethe Uruguay (no adquisición): $90.000

Además, las obras ganadoras de los tres primeros premios ingresarán al acervo de arte departamental que actualmente custodia el Museo Juan Manuel Blanes.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO