Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad

A 24 horas de la Portabilidad Numérica, Antel no tiene criterios claros

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Varios clientes cuyos contratos de telefonía móvil pertenecen a empresas privadas, se han comunicado al servicio 08006611 de Antel para conocer el procedimiento de Portabilidad Numérica que entra en vigencia a partir del 12 de enero.

Ante la cantidad de denuncias trasladas, Caras y Caretas se comunicó con dicho servicio para realizar el trámite y ha podido confirmar el desconocimiento y la improvisación de algunas de las respuestas.

«No se nos ha comunicado oficialmente si efectivamente el  régimen empieza el 12 de enero», es la primera respuesta que recibimos de varios operadores al consultar por el mismo.

Salvo la confirmación de que se mantiene el número telefónico y que entre las empresas deben chequear la información por posibles deudas, las respuestas sobre otros tópicos no parece responder a un protocolo establecido.

Algunas operadore/as parecen manejar alguna información y luego de tres llamadas , en una de las mismas se esbozó el Plan que consistiría en principio en un nuevo contrato por dos años.

Florencia Leymonié, Secretaria General de Sutel consultada por Caras y Caretas confirmó las dificultades expresando que  «oficialmente no se nos ha confirmado si el sistema entra en vigencia a partir del 12 de enero y en cuanto a los procedimientos hay enormes retrasos que venimos denunciando, la falta de capacitación a los trabajadores en los sistemas y en los planes para poder lograr que funcione la portabilidad».

Esto genera una preocupación generalizada ya que a la emigración de Antel hacia empresas privadas, se suma las dificultades que encuentran quiénes pretenden pasar de telefonías privadas hacia la estatal.

Caras y Caretas ha intentado sin éxito recibir respuestas por parte de las autoridades del organismo.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO