Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo

Alberto Fernández responde a críticas de la oposición

El presidente argentino, Alberto Fernández, respondió este lunes a ciertos sectores de la oposición, a quienes invitó a reflexionar sobre la tragedia a la que condenaron al país por las malas políticas del gobierno anterior.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Un día después de conceder una entrevista en la cual subrayó que a Argentina le fue mejor en tiempos de Covid-19 que bajo la gestión de su antecesor Mauricio Macri, frase que generó reacciones de representantes de Juntos por el Cambio, el mandatario los convidó a reflexionar sobre lo que la nación vivió en los últimos años.

Esa es la realidad y no tiene sentido ofenderse por lo que los datos objetivos muestran. Al fin y al cabo, nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio, subrayó el mandatario en un hilo de mensajes en la red social Twitter.

Fernández ejemplificó que en los primeros cinco meses de este año con la Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción y otras medidas, entre ellas la prohibición de despidos y doble indemnización, Argentina logró que en plena pandemia la caída del empleo registrado fuera menor que 2019.

Entre enero y mayo de 2020, la variación interanual de los salarios reales del empleo registrado cayó la mitad con respecto al mismo período de 2019 cuando la pandemia no existía y gobernaba Cambiemos, citó el gobernante.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO