El presidente de Brasil no quedó muy contento con los resultados de las elecciones PASO en Argentina. Ayer se viralizó un video en el que Jair Boslonaro profetizaba una migración masiva de argentinos hacia su país si en octubre se confirma el triunfo de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
«No queremos eso. Hermanos argentinos huyendo para acá, teniendo en vista lo malo que parece se concretará allá en caso de que las elecciones de ayer (por el domingo) se confirmen en octubre», dijo.
Además, comentó que no está haciendo campaña por Macri. Indicó: «No se trata de ayudar o no a Macri, el dólar subió, la bolsa… subieron la tasa de interés. Eso es una señal, un país con esos números marca una tendencia, ser una nueva Venezuela, y eso no queremos para nuestros hermanos del sur».
Hoy, Alberto Fernández se refirió a lo que le generan los comentarios del presidente vecino. «Celebro que Bolsonaro hable mal de mí. Es un misógino, un racista. Yo lo único que le pido es que deje a Lula en libertad. Con Bolsonaro no tengo problema en tener problemas», dijo.
Luego, agregó: «Siempre nos vamos a llevar bien con Brasil, pero Bolsonaro es una coyuntura en la vida de Brasil, como Macri lo es para la Argentina. Todo lo que está diciendo Bolsonaro es un enorme disparate».