El técnico de Nacional, Alexander Medina, dio en conferencia de prensa los motivos de su alejamiento del club
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
«Los motivos que me llevaron a tomar esta decisión fueron varios, pero el desenlace final fue el principal, para mi entre ganar y no ganar hay un abismo.
No ganar nos golpeó.
Si hacemos un balance general el resto del año fue bueno, pero ir por todo y quedarte sin nada fue doloroso.
Ojalá mañana (sábado) comience un camino con todos alineados, todo el mundo deberá mirar para adentro y dejar afuera el ego. Ojalá mñana comience otro camino.
Agradezco a todos, después del último partido no pudimos hablar. Como me dijo un sabio que es Víctor Espárrago, el que habla poco se equivoca menos. Llegué a la decisión hace unos cuantos días de no seguir en la institución culminado nuestro contrato. No fue fácil. En el análisis, repasando lo que pasó, es lo mejor para el club y también en lo personal.
Somos muy competitivos. Las conversaciones que tuve con Álvaro Recoba e Iván Alonso me dejaron como positivo que algo bien hicimos. Siento agradecimiento al presidente José Luis Rodríguez que me dio la oportunidad y a la directiva.
Me sentí despojado
“Me molestó el arbitraje del clásico. Influyó netamente en el resultado. Ese gol no era el empate. El penal a Sebastián Fernández, en los noventa minutos cinco amarillas a los jugadores de Nacional y cero a Peñarol. Fue un arbitraje tendencioso pero el Campeonato lo perdimos ese día y en otros también. Quedé muy molesto con el arbitraje, es independiente de lo que pasó. Me sentí despojado”.