Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política % |

Algo anda mal

Diputada Mato solicitó un informe por el intento de feminicidio en Cerro Largo

La legisladora frenteamplista quiere saber por qué un agresor que utilizaba tobillera electrónica pudo violar el perímetro de restricción y acercarse a la víctima.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El pasado martes, la diputada Verónica Mato presentó un pedido de informes al Ministerio de Desarrollo Social y al Ministerio del Interior para conocer las fallas en el intento de femicidio en Cerro Largo, ya que el agresor tenía tobillera electrónica.

En el documento mencionado, la legisladora pide conocer cuál fue la falla del sistema de tobillera y qué sucedió con la respuesta policial ante el aviso que emite el dispositivo de seguridad, ya que el agresor logró violó el perímetro de restricción de acercamiento a la víctima.

Mato también consultó qué funcionarios policiales reciben la notificación y cuál es el protocolo de respuesta una vez que se recibe la alerta. También pidió conocer cuáles programas de atención a víctimas de violencia se encuentran en ejecución y en qué condiciones están funcionando.

Por otro lado. la diputada pidió se que se haga una evaluación sobre el funcionamiento y la efectividad de los sistemas de atención al agresor y la víctima de violencia de género.

Otra de las consultas formuladas en el documento es sobre la posible implicación que pudieron tener los recientes despidos, reducción de personal y atrasos en las partidas de trabajadoras sobre los servicios que abordan la atención de casos de violencia basada en género.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO