El pasado martes, la diputada Verónica Mato presentó un pedido de informes al Ministerio de Desarrollo Social y al Ministerio del Interior para conocer las fallas en el intento de femicidio en Cerro Largo, ya que el agresor tenía tobillera electrónica.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En el documento mencionado, la legisladora pide conocer cuál fue la falla del sistema de tobillera y qué sucedió con la respuesta policial ante el aviso que emite el dispositivo de seguridad, ya que el agresor logró violó el perímetro de restricción de acercamiento a la víctima.


Mato también consultó qué funcionarios policiales reciben la notificación y cuál es el protocolo de respuesta una vez que se recibe la alerta. También pidió conocer cuáles programas de atención a víctimas de violencia se encuentran en ejecución y en qué condiciones están funcionando.
Por otro lado. la diputada pidió se que se haga una evaluación sobre el funcionamiento y la efectividad de los sistemas de atención al agresor y la víctima de violencia de género.
Otra de las consultas formuladas en el documento es sobre la posible implicación que pudieron tener los recientes despidos, reducción de personal y atrasos en las partidas de trabajadoras sobre los servicios que abordan la atención de casos de violencia basada en género.