Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Alonso | AUF |

Análisis y autocrítica

Alonso: "Quedamos afuera por un pelito y eso es lo que más nos duele"

Antes de fin de año la dirigencia de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) definirá la continuidad o no del técnico Diego Alonso.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La eliminación de Uruguay de la Copa del Mundo pegó fuerte en la afición deportiva. También en los futbolistas y en la dirigencia. Marcelo Sanzó enviado de Caras y Caretas habló con el presidente de la AUF, Ignacio Alonso, sobre lo que ocurrió en Qatar y como planifica el futuro de la selección uruguaya.

El manda más de la AUF, dijo que "con el correr de las horas se va yendo la bronca y la tristeza se profundiza porque uno pensaba estar en los octavos de final y fundamentalmente ese Brasil-Corea, que se nos escapó al final. Pero estamos bien, meditando mucho lo que pasó, evaluando, haciendo un análisis profundo y es el momento de tener la cabeza fría".

Los errores arbitrales fueron fundamentales para la eliminación del equipo y alonso habló sobre la actuación del juez iraní y el francés que fueron sancionados por la FIFA. "Me da bronca, porque en dos partidos de tres hubo errores contra Uruguay. En situaciones similares lamentablemente se pitó en contra de Uruguay. Por ejemplo el penal de Ghana. El penal de Portugal que está en el manual de los que no se cobran. Además ese gol nos dejó fuera del Mundial, cuando ese penal no se debió cobrar".

Sobre el futuro del entrenador Diego Alonso, el presidente dijo que habló mucho con el técnico luego de la eliminación y que "naturalmente realizó su autocrítica y un análisis de lo que sucedió, pero no me parece pertinente decir lo que hablé con el técnico. Alonso va a contestar públicamente cuando se le pregunte y seguramente tiene un montón de aspectos para compartir con la gente cuando le toque hablar con la prensa. Nosotros (los dirigentes) encontramos que hay tres factores que incidieron en el resultado final. Uno es el rendimiento propio de Uruguay que en algunos pasajes del primer y segundo partido no estuvieron de acuerdo a lo que se esperaba. En segundo lugar los vinculados a los errores arbitrales y un tercero que fue la mala fortuna en algunas jugadas. Quedamos afuera por un pelito, no quedamos afuera de forma contundente, quedamos afuera por un pelito, esa es la realidad y eso es lo que más nos duele".

Sobre los cuestionamientos por haber cambiado al Maestro Tabárez por Diego Alonso, el presidente dijo que le parece algo "normal". "Cuando no se logra el objetivo hay opiniones, hay voces. Es la ley del fútbol y de la democracia. Uno tiene que aceptar cuando gana y tiene que aceptar cuando pierde. Naturalmente que uno tiene su opinión, naturalmente que uno tiene las consideraciones de las cosas que pasaron. Dentro de lo que se escuchó, lo que no es aceptable es politizar el tema".

Mucho se habló luego de terminar la participación de Uruguay de la Copa del Mundo, fue la continuidad del técnico o no. "Nosotros nos pusimos un plazo de 10 días, que el entrenador haga su proceso de introspección, nosotros los dirigentes nuestro proceso de consulta interna y ahí sí, sentarnos alrededor de una mesa y definir el futuro de la dirección técnica de la selección. No hay apuro por lo menos en los próximos 15 días para definirlo, pero sí la necesidad de análisis para luego tomar una decisión".

Finalmente sobre posibles sanciones de la FIFA a José María Giménez y Edinson Cavani que reaccionaron después del partido ante Ghana, Alonso dijo que por ahora no hay ningún expediente abierto. En ese sentido estamos tranquilos. Hemos tenido alguna conversación pero prefiero que quede en reserva el trabajo que estamos haciendo porque no es bueno estar mostrando las cartas en esta situación".

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO