Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes

Alonso: “Uruguay haciendo las cosas como las tiene que hacer va a estar en el Mundial”

Diego Alonso fue presentado oficialmente este martes como entrenador de la selección uruguaya de fútbol convencido de que La Celeste recuperará terreno en la Eliminatoria y se clasificará al Mundial de Qatar 2022.

El Estadio Centenario, máximo escenario deportivo de nuestro país recibió por primera vez a Diego Alonso para la presentación oficial como entrenador de la selección uruguaya.

En conferencia de prensa, Diego Alonso habló tras las primeras palabras de Ignacio Alonso, el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, quien expresó que «se eligió al nuevo entrenador en base a la convicción y a lo que tenemos por delante y también tomando en cuenta las características de los integrantes de este cuerpo técnico que tienen una complementación importante para que se arme un grupo de trabajo en el que confiamos de forma sólida».

El ¨tornado¨ Alonso habló sobre su estilo de juego: “Me gusta dominar los partidos a través de la fase defensiva con la presión y también en la fase de juego con lo que pueda crear”.

Su primer gran reto será la visita al aguerrido Paraguay, a fines de enero en Asunción. Proseguirá en febrero en Montevideo ante Venezuela y en marzo ante Perú de local y de visitante ante Chile.

Alonso confirmó que habló con Tabárez,  “He tenido contacto con el Maestro”, confirmó. “He recibido la respuesta que esperaba, estando a la altura de siempre, (pero) preferiría mantener la comunicación que tuvimos en privado”, aseveró.

El flamante entrenador celeste trabajará con Darío Rodríguez y Gabriel Raimondi como sus asistentes y además contará con la presencia de Guillermo Souto y Óscar Ortega como preparadores físicos, Guilherme Rodrigues como fisioterapeuta y Carlos Nicola como entrenador de arqueros.

 

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO