Antel culminará el año 2018 con cifras positivas, manteniendo la estabilidad que venía experimentando. Es así según declaraciones de fuentes de la empresa a los medios de comunicación. En 2017 logró completar 16 años consecutivos de ganancias, al obtener 128 millones de dólares de superávit, según un balance anual de la consultora PwC.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La telefonía móvil, la facturación por servicios de datos, y la telefonía fija fueron los servicios que generaron más de la mitad de los ingresos de la empresa.
Con respecto a los desafíos para el año 2019, estimaron que unos 20 millones de dólares se invertirán en infraestructura. Principalmente para la instalación de fibra óptica. Hasta el momento, unos 700 mil hogares del país disponen de esta tecnología, pero el servicio debe instalarse a 250 mil hogares más. La empresa estima que en poco más de 4 años lograría cubrir el 100% de hogares del país.
Asimismo, fuentes de la empresa aseguraron que más allá de que la fibra óptica alcance a todos los hogares del país, no existirá una política de renovación de los aparatos de telefonía fija. Esto, debido a que la experiencia mundial demostró que los clientes prefieren las nuevas prestaciones de los teléfonos móviles.
Fuente: www.lr21.com.uy