Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo Argentina | coronavirus |

Argentina: detectan nueva variante del coronavirus

El pasado domingo se registraron 3.658 nuevos casos de covid-19 y 61 fallecimientos.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Detectaron en Argentina una nueva variante del coronavirus, informó este lunes el ministro de Salud de ese país, Ginés González García.

Ademas, el jerarca detalló que «recientemente» se detectó la variante de Amazonas P.1 en dos muestras, y la variante Río de Janeiro P.2 «en otros dos viajeros», todos provenientes de Brasil. «Estos hallazgos remarcan la importancia de la implementación de una vigilancia epidemiológica genómica activa para monitorear la introducción de estas variantes en nuestro país».

Con respecto a la vigilancia epidemiológica, Ginés explicó que se adquirió el equipo con la tecnología más avanzada para secuenciación genómica completa en la región y en el mundo. «De esta manera, Argentina se sitúa entre los países con más alto monitoreo genómico de SARS- CoV 2», afirmó.

De acuerdo a una nota informativa de la agencia de noticias Sputnik , el domingo se registraron 3.658 nuevos casos de covid-19 en el país vecino, elevando a 1.980.347 la cifra total de contagios.

Por otro lado, hubo 61 fallecidos por lo cual las muertes por covid-19 ya suman 49.171 desde el inicio de la pandemia.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO