Argentina está de fiesta tras conseguir este domingo el tercer campeonato mundial de su historia al imponerse a Francia 4-2 por penales. Después de una sufrida final en Qatar, los argentinos salieron a las calles de todo el país a festejar el tan ansiado triunfo.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El centro neurálgico de los festejos fue la zona alrededor del Obelisco, el icónico monumento de Buenos Aires. Los fanáticos entonaron cánticos en apoyo al plantel de la selección argentina y recordando al histórico Diego Armando Maradona, que ganó la última Copa del Mundo de la albiceleste en México 1986.
Uno de los primeros en reaccionar al triunfo de la selección de Argentina (la tercera Copa en toda su historia) fue el presidente Alberto Fernández, quien felicitó a los jugadores a través de su cuenta de Twitter y aseguró que al país sudamericano le espera "un gran futuro".
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, también felicitó a los argentinos por su triunfo tras un apretado encuentro con la selección francesa que se definió en penales.
Mandatarios latinoamericanos como el de México, Andrés Manuel López Obrador, y el presidente electo de Brasil, Lula da Silva, también se sumaron a la celebración en redes sociales.
Por su parte, el FC Barcelona compartió un video en la que se observa a un muy joven Messi en diversos momentos con el equipo.
La selección de Argentina destronó a Francia para coronarse campeona del Mundial de Qatar 2022 en uno de los enfrentamientos más reñidos del torneo. La albiceleste mostró una superioridad absoluta sobre 'Les blues' durante casi todo el partido y hace realidad el sueño de levantar su tercera Copa Mundial, tan ansiada para Lionel Messi.
La semana pasada decenas de miles de personas se concentraron en el Obelisco y tuvieron inconvenientes con la Policía de la ciudad, un cuerpo de seguridad que depende del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
El delantero brasileño Neymar también envió sus felicitaciones con una foto de Messi frente a la codiciada Copa del Mundo. Ambos jugaron juntos por varios años en el FC Barcelona.Brasil fue eliminado del Mundial de Catar en la fase de cuartos de final, tras perder contra Croacia en un partido que se alargó hasta los penales.
El gobierno de Honduras felicitó al pueblo argentino por esta victoria, ya que desde 1986 Argentina no se coronaba como campeón mundial.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó al Diego Armando Maradona, la leyenda del balompié que soñaba con ver a su país levantando su tercera Copa de la mano de Messi.
El político español y exsecretario general del partido Podemos, Pablo Iglesias, fue otro de los políticos que celebraron la victoria albiceleste.
El influencer ruso Hasbulla no dejó pasar la oportunidad para festejar el triunfo argentino muy a su manera al compartir una imagen en la que aparece cargando la Copa, cobijado con la bandera de Argentina.
(En base a Sputnik)