La selección Argentina se clasificó como finalista de la Copa América al vencer en los penales 3 a 2 sobre Colombia.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La gran figura terminó siendo el arquero albiceleste Emiliano Martínez que atajó tres penales en la definición, tuvo un duelo mano a mano con cada pateador Colombiano, pero con Yerry Mina, Borja y Cardona fueron especiales, a los tres les habló; a Mina y Cardona les ganó ese duelo.
En cuanto al partido que terminó 1 a 1 en los 90 minutos el trámite dice que fue parejo. En el primer tiempo Argentina fue más desde el inicio, velocidad y precisión en el juego albiceleste y un Messi muy enchufado.
A los 4 minutos Messi deja un hombre en el camino por la derecha, pone el centro que cabecea Lautaro Martínez y se le va afuera.
Pero a los 7 minutos una pelota profunda de Lo Celso a Messi que gira ante la marca de Mina y toca atrás donde en el punto penal estaba Lautaro Martínez que tiró y puso el 1 a 0.
Colombia tuvo el empate un minuto después, Emiliano Martínez tapó con el pie la definición de Cuadrado.
De allí en adelante, con Tagliafico controlando a Cuadrado, Argentina fue neto dominador de las acciones, pero no lograba perforar el cerco defensivo de Colombia que defendía pero no podía salir.
El minuto 36 fue el minuto de los cafeteros, un tiro de afuera del área de Barrios que tiene un pequeño roce en un rival y la pelota da en el palo izquierdo del arquero. De ese corner llega el cabezazo de Yerry Mina que da en el travesaño.
Pero Messi y compañía retomaron el control del partido y pusieron aumentar en un par más de oportunidades, la más clara un corner de Messi que González cabecea de pique en el segundo palo y Ospina casi arrodillado logra tapar.
Sin embargo el segundo tiempo el dominio cruzó la calle y se puso del lado colombiano.
La entrada de Cardona, Fabra y Chará le dieron más velocidad y profundidad al equipo dirigido por Reinaldo Rueda.
Con los cambios Cuadrado pasó de lateral y Chará se plantó delante de él para intentar el dos contra uno que varias veces lograron. Fabra fue salida por izquierda y Cardona se paró en tres cuartos de cancha para manejar el fútbol. Velocidad, precisión y presión alta
A los dos minutos del complemento un centro de Chará lo bajó Díaz, la figura de Colombia, y el tiro bajo lo atajó Mart´nez.
Pero a a los 61 minutos llega el gol cafetero, Un pase profundo a la izquierda, Montiel que entró en el segundo tiempo por Molina y tuvo un muy mal partido, no llegó a cerrar, tampocó Pezzella que no pudo con la velocidad de Díaz y este punteó la pelota cruzada al segundo palo ante la salida de Martínez para poner el 1 a 1.
Sin embargo a los 66 minutos entró Di María y el «Fideo» cambió el partido, llevó el partido a cancha colombiana y Argentina le pagó con la misma moneda presionando en la salida.
A los 72 minutos Lautaro Martínez se pierde un gol increíble, Di María se la robó a Barrios y se fue en velocidad al arco contrario, cuando le salió Ospina lo dejó en el camino, Sánchez llegaba a cubrir y Di María tocó a la izquierda a Lautaro Martínez que solo, con tiempo y espacio, pateó de primera y Barrios salvó en la línez.
A los 78 minutos un penalazo de Sánchez a Otamendi, lo agarró de la camiseta y no para tantear, no lo dejó avanzar y lo revolcó, pero para el árbitro Valenzuela y el VAR no fue nada, terrible.
A los 80 minutos Buen pase profundo de Di María a Messi que giró y tiró, la pelota rozó en el pie de Mima y dio en el palo.
Argentina siguió atacando y los colombianos la sacaban como podían y el encuentro se fue 1 a 1.
En los penales lo ya contado Emiliano Martínez se convirtió en héroe llevando a Argentina a la final.
El sábado en el Maracaná de Río de Janeiro a las 21:00 horas se va disputar la final, Brasil que va por su décimo título, frente a la Argentina que va en busca de su 15ta Copa América.
Messi versus Neymar, la final que todo el mundo esperaba.