Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Argentina |

análisis de caras y caretas

Argentina levanta la copa: "Merecida por Messi"

Marcelo Sanzó, enviado especial de Caras y Caretas al Mundial del Qatar 2022, analiza el triunfo de Argentina ante Francia.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Fue “una final de esas que no se olvidan. Épica. Tuvo de todo”, señaló en su análisis de la final del Campeonato del Mundo 2022 entre Argentina y Francia, Marcelo Sanzó, corresponsal de Caras y Caretas en Qatar. Destacó el empate y la recuperación argentina. “Empataron tres a tres y en los penales Argentina consigue el Campeonato del Mundo”, precisó.

La victoria fue “merecida por como enderezó (Argentina) el camino después de haber arrancado perdiendo (con Arabia en su primer partido el 22 de noviembre). Merecida por (Lionel) Messi. Lo tenía claro que este era su Mundial y así lo jugó, así lo disfrutó y así llegó. Se preparó y hoy termina con el debate, termina con la polémica, levanta la Copa del mundo. Ya había sido campeón de América. El fútbol le regala la posibilidad al 10 de consagrarse como el mejor de todos. El mejor jugador del mundial por segunda vez. En Brasil en 2014 también lo había hecho y se había quedado con la espina de no haber podido conseguir el título tras la derrota frente a Alemania. En Qatar, un país que ha organizado en forma brillante esta copa del mundo, lo ha logrado”.

No obstante, “nos queda el sabor amargo de la paupérrima actuación uruguaya donde no aprovechamos absolutamente nada de lo que habíamos hecho en los últimos cuatro partidos de la eliminatoria para clasificar. Pero eso será para otro momento”.

VID-20221218-WA0000.mp4

El campeonato mundial de fútbol se desarrolló, en medio de polémicas, en Qatar entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre. Durante el transcurso del campeonato fueron quedando por el camino selecciones favoritas como Brasil y Alemania.

También fue un campeonato de sorpresas. Por ejemplo Marruecos se convirtió en el primer país africano en llegar a jugar por el tercer puesto. Salió cuarto al perder el pasado sábado frente a Croacia.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO