Argentina presiona para que Mercosur sancione a Venezuela y Nicaragua

El canciller argentino dijo que el bloque debe asumir una posición resecto a esos dos países (vía Sputnik)

Argentina presiona para que Mercosur sancione a Venezuela y Nicaragua

El Mercosur tiene que decidir sobre Venezuela y Nicaragua para poder defender los derechos vulnerados de sus pueblos. Así lo afirmó este lunes el canciller argentino Jorge Faurie.

Venezuela atraviesa una crisis política y económica. Está marcada por la escasez de productos esenciales y la hiperinflación. Lo que ha derivado en la emigración de miles de ciudadanos. Esta situación es calificada por la comunidad internacional como una crisis humanitaria.

Faurie dijo, durante la cumbre del bloque que se realiza este lunes y este martes en Montevideo, que el Mercosur “tiene que decidir sobre Venezuela y Nicaragua para defender a sus pueblos. El Mercosur es una herramienta que nos ha permitido construir a América Latina como una zona de paz y de democracia, tenemos que superarnos».

A su juicio “este bloque se ha distinguido por la defensa de la democracia, de las libertades individuales y de los derechos humanos ante el mundo».

El gobierno de Nicolás Maduro denuncia que los sectores productivos del país se han aliado para incrementar el costo de vida y generar malestar en la población. Sería como parte de un manual de ataque no convencional de EEUU para desestabilizar a su administración. Por su parte, Nicaragua vive desde el 18 de abril una crisis política y social desde que estallaron protestas antigubernamentales.

18 comentarios en «Argentina presiona para que Mercosur sancione a Venezuela y Nicaragua»

  1. Primero tienen ellos que condenar el proceso electoral brasilero, el ecuatoriano. etc.etc. Pero ademas, el FA no puede bajo ningun concepto aceptar ni siquiera las presiones

  2. Un país como la Argentina que está atravesando una situación caótica económicamente hablando y socialmente hablando también tendría que preocuparse un poquito primero por su situación.

  3. COMO SIEMPRE URUGUAY NO LE VA A DAR NINGUNA PELOTA AL REPRESENTANTE DE Argentina, colonia de ceos argentinos que venden su patria Pocas veces, un gobierno argentino (en este caso el nacional y el de los dos principales distritos poblacionales) tuvo tanto CEO, gerentes o propietarios de empresas en el gabinete. QUE HA AUMENTADO SENSIBLEMENTE: “La foto de la niña guaraní que bebe agua del suelo tiene una historia detrás”, https://elpais.com/internacional/2017/12/22/argentina/1513971965_805888.html “.

  4. El exilio de los venezolanos ya alcanza los 3,3 millones y para finales de 2019 se espera que sea de 5,4 millones. La población de Uruguay es 3,4 o sea casi un Uruguay se fue de Venezuela gracias a Maduro.

    Salvo que bajen al mono-narco este o cierren las fronteras no hay muchas esperanzas de que esto mejore.

    • Un verso que solo se lo creen algunos. Los verdaderos exilios economicos son los de mexico 22 millones guatemala 3 millones y el salvador 1.2 millones en proporcion mucho mayor que cualquier otro. Al mono que van a bajar antes es al zanahoria de washinton que no pega una. Si al menos le dejaran de comprar prtroleo desde estados unidos seria creible pedirle medidas a sudamerica, pero de mandaderos mientras ellos siguen haciendo plata con petroleo barato, no gracias.

      • Hay estadísticas así que no.

        De México son 12 millones y de Guatemala 1,3 millones, la única que tenes bien es la de El Salvador.

        Hace rato que tratan y no han podido y no van a poder tampoco.

        En lo del final si algo de razón tenes. Es un tema de política, es como la UE que jode con los DD.HH pero le compra petroleo a varios países que dejan mucho que desear con esa cuestión.

  5. Nicaragua no tiene nada que ver con el mercosur, nada se puede hacer. Ya venezuela es otra cosa. Hay mucha gente dentro del FA que piensa igual. Veremos cuanto aguantan.

  6. Argentina ya se parece a lo que este alcornoque quiere condenar.

  7. Existe la esperanza de que en un futuro no muy lejano, Venezuela termine enviando al exterior quizá una cantidad de migrantes al menos cercana a los 5,4 millones que le llegaron de Colombia hasta hace tres años, y que todavía hoy disfrutan de salud gratis, aunque con carencia de medicamentos, a la vez que pueden vivir en viviendas decentes, muchas veces subvencionadas por el gobierno, sin ser exterminados por las mafias de paramilitares y narcos.

    • Nunca hubo 5 millones de colombianos en Venezuela, eso es una mentira del gobierno chavista he inclusive su propio Instituto de Estadística decía que había 609.000 (2011).

  8. Qué lindo, el censo del 2001! Los cálculos más conservadores hablan de un total de 1800000 entre los regularizados y los que no, de los cuales se calcula que más de la mitad llegaron para dar a luz hijos que fueran atendidos por el sistema de salud gratuita venezolana. Una vez llegados esos inmigrantes se multiplicaron por dos, al menos, por esa razón. El propio gobierno colombiano dice que de los aproximadamente 600000 inmigrantes llegados de Venezuela, más del 65 por ciento en realidad son gente con doble nacionalidad. Sin ir más lejos, el propio Maduro tiene doble nacionalidad. Como quiera que sea, aparte de la inmigración colombiana, Venezuela recibió cientos de miles de otras nacionalidades también, aunque nadie del gobierno salió a mendigar o suplicar ayuda internacional para hacer frente a tamaño aluvión de inmigrantes, a quienes desde un principio se los trató con la dignidad que correspondía, brindándole todos beneficios que el estado tenía para ofrecer.

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Ética, renunciamiento y eficacia política

Por Emilio Cafassi.

Cerrar