Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política

Ética

Argimón sobre el caso Moreira: «lo ético debe primar»

La vicepresidenta electa anunció que la Comisión de Ética del Partido Nacional está investigando el caso.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Argimón aseguró que el tema se está investigando a nivel jurídico porque «hay un tema ético, pero también hay cuestiones constitucionales que tienen que ver con la decisión de una Convención Departamental que es el cuerpo elector».

Su opinión, afirmó, es la misma desde el inicio: «independientemente de las personas, el tema ético debe primar». Pero recordó que la decisión es del directorio. Consultada por Caras y Caretas Portal sobre el diálogo con las juventudes del PN que piden la renuncia de Moreira, aseguró «si hay alguien que trabaja con la juventud del PN soy yo, pero hay un tema jurídico que es indispensable considerar».