Beatriz Argimón fue consultada sobre el caso Moreira en rueda de prensa luego de la misa que se celebró por el comienzo de la nueva legislatura. La vicepresidenta electa informó que el directorio del Partido Nacional decidió enviar el informe de la Jutep a la Comisión de Ética porque ahora tiene otros componentes que involucran a una edila que sigue siendo parte de la fuerza política.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Argimón aseguró que el tema se está investigando a nivel jurídico porque «hay un tema ético, pero también hay cuestiones constitucionales que tienen que ver con la decisión de una Convención Departamental que es el cuerpo elector».
Su opinión, afirmó, es la misma desde el inicio: «independientemente de las personas, el tema ético debe primar». Pero recordó que la decisión es del directorio. Consultada por Caras y Caretas Portal sobre el diálogo con las juventudes del PN que piden la renuncia de Moreira, aseguró «si hay alguien que trabaja con la juventud del PN soy yo, pero hay un tema jurídico que es indispensable considerar».