En el atentado en la ciudad siria de Manbij fallecieron 27 personas, entre ellas 5 militares estadounidenses, afirmó el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
«Según la información que tengo, en el atentado fallecieron cinco militares de EEUU, en total son 27 fallecidos», dijo a la prensa.
Añadió que es posible que los terroristas de Daesh (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países), que asumieron la responsabilidad del ataque, habrían intentado de influir así en la decisión del presidente de EEUU, Donald Trump, de retirar las tropas estadounidenses de Siria.
«Esto puede influir; pero si es así, será entonces una victoria de Daesh», dijo Erdogan.
La coalición liderada por EEUU contra el grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) tambien confirmó la muerte de soldados estadounidenses mediante un comunicado.
«Los miembros de las fuerzas estadounidenses murieron en una explosión mientras conducían una patrulla de rutina en Siria hoy», dice el comunicado, y añade: «Todavía estamos recopilando información y compartiremos detalles adicionales más adelante».