La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) prohibió la lectura de un aviso del Sindicato Único de Telecomunicaciones (Sutel) durante la emisión del partido entre Uruguay y Bolivia por la sexta fecha de las eliminatorias del Mundial 2022.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
De inmediato el sindicato condenó lo que consideró un acto de censura por parte de las autoridades del fútbol.
El secretario general de Sutel, Gabriel Molina, dijo a Caras y Caretas Portal que desde la dirección de la AUF se comunicó que como Antel es sponsor de la selección «no iban a pasar algo que ataque a Antel, algo muy alejado de la realidad y que no se refleja en el texto del spot».
«Sutel en preconflicto» comenzaba diciendo el aviso. «El gobierno desoye 800.000 firmas que el pueblo juntó contra los 135 artículos de la LUC y sigue adelante con la portabilidad numérica», agrega.
A continuación subraya: «Contra la nueva ley de medios y los artículos de la Rendición de Cuentas que entregan la infraestructura de Antel a los privados. No a la entrega de nuestras empresas públicas».
Difundimos públicamente el texto que se envió para la difusión en el partido de Uruguay, que las autoridades y la AUF censuraron.
Sutel en pre conflicto, defendiendo Antel y construyendo la nueva mayoría por el SI para la anulación de los 135 articulos de la luc. pic.twitter.com/8J4urv7UKS
— SUTEL Pit-Cnt (@sutelpitcnt) September 5, 2021
Conocida la prohibición Sutel dio a conocer su posición al respecto. Sostiene que «se trata de una disposición inédita e infeliz» y que «procura cercenar el derecho de los trabajadores y trabajadoras de informar a la población sobre temas que involucran a todas y todos los uruguayos».
Indica que este tema será planteado al presidente Luis Lacalle Pou en una reunión a realizarse en breve.
Para Sutel la medida «procura amordazar a la clase obrera emulando tristes épocas de antaño que lejos de enriquecer la discusión, generan una brecha peligrosa».