Llegó la primera sorpresa de Qatar 2022. De atrás, Arabia Saudita sorprendió a Argentina y le ganó 2 a 1 por el grupo C de la Copa del Mundo. Argentina que llegaba como favorita a este partido, y con la derrota cayó el invicto albiceleste de 36 partidos.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El partido comenzó con dominio del equipo dirigido por Lionel Scaloni que buscaba por las bandas y desde allí llegó la primera clara con un desborde de Di María, centro y un despeje a medias de la defensa que terminó con un remate de Messi para que Al Owais contuviera.
Y a los 7' apareció el VAR en acción, con una decisión polémica tras un agarrón en el área de Hassan Tambakti sobre Leandro Paredes que se dejó caer en el área. Desde el videoarbitraje alertaron al árbitro esloveno de la situación que lo fue a chequear y confirmó la pena máxima.
Messi, como no podía ser de otra manera, tomó la responsabilidad y definió con calidad para el 1-0 a los 10' que dotó de suma tranquilidad a los albicelestes.
El videoarbitraje le anuló dos goles a la selección Argentina por posición fuera de juego. Si bien el ablbiceleste fue bastante más que su oponente, no pudo encontrarle la vuelta al juego para irse al descanso con una mayor ventaja.
El equipo árabe buscó defenderse y e intentó con algún contragolpe inquietar al arquero argentino Dibu Martínez.
Para el segundo tiempo la historia cambió. Argentina arrancó dormido y Arabia Saudita aprovecho errores defensivos del albiceleste.
A los 48' llegó el inesperado empate, cuando Khalid Saleh Al Sheri le ganó en velocidad a la defensa y definió cruzado para colocar el 1-1 en el trámite.
Sorpresa total en Lusail que se terminaría de concretar algunos instantes después, cuando en otra acción a fondo apareció el segundo tanto de los árabes. Y fue con un golazo.
Una pelota que no logró sacar el fondo argentino y que Salem Al Dawsari recepcionó para maniobrar, enganchar y sacar un tremendo zapatazo para dejar estéril el vuelo de Dibu Martínez y desatar la locura verde en Qatar.
Argentina sintió el impacto y si bien lo buscó por todos lados e incluso con cambios ofensivos, el conjunto capitaneado por Lionel Messi no pudo vencer a una ferrea defensa árabe.
Arabia Saudita dio el batacazo, y logró seguramente, la victoria más importante de su historia.
Arabia Saudita 2 - Argentina 1
Jugaron en el Estadio Lusail Iconic.
Argentina: Emiliano Martínez, Nahauel Molina, Cristian Romero (59' Lisandro Martínez), Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico (79' Marcos Acuña); Rodrigo De Paul, Leandro Paredes (59' Enzo Fernández), Papu Gomez (59' Julián Alvarez); Lionel Messi, Lautaro Martínez y Angel Dí María.
Arabia Saudita: Mohammed Khalil Al Owais, S. Abdulhamid, H. Al Tambaki, Ali Al Bulayhi, Yasir Al Shahrani; Salman Al Faraj (45' Nawaf Shaker Al Abed) (89' Abdulelah Al Amri) Abduelah Al Malki, Mohamed Kanno; Feras Albrikan (89' Mohammed Asiri), Saleh Al-Sherhri (78' Sultan Alganham) y Salem Al Dawsari.
Goles: 10' Lionel Messi (A), de penal, 49' Al Sheri (AS), 53' Salem Al Dawsari (AS).