Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo

Beijing está lista para los Juegos Olímpicos de Invierno

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, dijo en conferencia de prensa que Beijing es eficiente y la ciudad está lista para la apertura de los Juegos, anuncio que hizo justo un día antes del inicio de los mismos.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

«Estamos a solo veinticuatro horas de la inauguración de los Juegos. Podemos decir que Beijing está lista. Las asombrosas sedes están listas. Las villas olímpicas están listas», dijo Bach en una conferencia de prensa en el principal centro de prensa de los Juegos de Beijing.

“Podemos sentirnos muy seguros en el circuito cerrado a pesar de los desafíos de la pandemia mundial”, añadió.

“Este circuito cerrado hasta ahora es altamente eficiente, pero depende, por supuesto, de la comprensión y el respeto por los gobernantes de todos”.

«Creo que somos testigos del hecho de que China está haciendo todo lo posible para que los Juegos sean seguros para los participantes».

Bach también elogió la preparación para los Juegos Olímpicos de Beijing, especialmente porque ha cumplido la meta de involucrar a 300 millones de personas en deportes de invierno antes de los Juegos.

«A partir de mañana, Beijing será oficialmente la primera ciudad en albergar las ediciones de verano e invierno de los Juegos Olímpicos. Está bien preparada en muchos aspectos. Creo que el logro más impresionante e importante en los preparativos es el hecho de que más de 300 millones de chinos han comenzado a conocer los deportes de invierno durante la preparación para estos Juegos Olímpicos», dijo.

«Por lo tanto, podemos decir hoy que China es un país de deportes de invierno. Esta participación de más de 300 millones de chinos es una nueva era para los deportes de invierno a nivel mundial».

Según un informe publicado por el organismo rector de los deportes de invierno del país el mes pasado, la cantidad de chinos que han participado en entrenamientos de deportes de invierno, competiciones de aficionados o profesionales y actividades de ocio relacionadas con deportes de invierno al aire libre y bajo techo ha alcanzado los 346 millones, superando el objetivo de 300 millones fijado en 2015 cuando Beijing ganó la candidatura olímpica.

«Tales cifras, supongo que solo se pueden lograr en China», dijo Bach. «Este es un logro único, que abre una nueva era no solo para los deportes de invierno en China, sino también para los deportes de invierno a nivel mundial».

El presidente dijo que los Juegos de Invierno de Beijing abrirán «una enorme nueva base de seguidores para los atletas».

«Ellos (los atletas) no solo tendrán la oportunidad de presentarse en China ante estos nuevos aficionados de los deportes de invierno, sino que también tendrán la oportunidad con sus actuaciones de ofrecer muchas oportunidades nuevas para ellos y sus deportes. Especialmente en la era posterior a estos Juegos Olímpicos de Invierno», dijo.

«Y por lo tanto, nuestro elogio es para el Comité Organizador, el pueblo de China y estos nuevos aficionados de los deportes de invierno por hacer posible estos Juegos y comprometerse tanto con la misión.

«La misión de estos Juegos Olímpicos, como todos los Juegos Olímpicos, es unir al mundo en paz para las competiciones, uniendo a la humanidad en toda su diversidad, siempre construyendo puentes y nunca levantando muros».

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO