Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política

Bianchi arremete contra programas de apoyos a estudiantes

Por estas horas la senadora Graciela Bianchi solicitará al Codicen que actúe contra los programas de apoyo a los estudiantes llevados adelante por Gurises MPP, el sindicato de la construcción (SUNCA) y los trabajadores de la bebida ( FOEB).

Bianchi gravisima

La senadora nacionalista considera gravisima la situación ocasionada  a partir de los programas de apoyo para exámenes a estudiantes de UTU y liceales que desde hace años lleva adelante Gurises MPP, pero también apuntó al programa escolar de la Federación de Obreros y empleados de la Bebida y del SUNCA.

Bianchi entiende que estos son programas de adoctrinamiento y que el CODICEN debería tomar medidas por entender que además estos espacios violan la laicidad.

Gurises MPP

El espacio Gurises MPP responde a la juventud del MPP y  apoyó a más de 3.000 jóvenes en 4.000 exámenes de educación media y técnica desde su inicio, en 2018. Actualmente se preparan para respaldar a los estudiantes de educación secundaria y escuelas técnicas que tengan exámenes en el período de febrero. Las inscripciones a estas clases de apoyo finalizan el 15 de enero y hay varias modalidades: presenciales, virtuales y mixtas.

Desde hace tres años, Gurises MPP prepara a jóvenes que no pueden costear un profesor particular para los exámenes de cada período lectivo. “Tenemos la firme convicción de que el compromiso social es ineludible y que, pese a las mejoras del sistema educativo, se siguen quedando gurises por fuera del sistema”, consideró Analía Scapino, vocera del proyecto.

«Las puertas siempre están abiertas y no nos fijamos en nada» expresó Scapino en referencia a que no se consulta la orientación política de la familia y del joven que asiste a tomar clases.

 

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO