Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Noticia destacada |

Bolsonaro despidió a 300 funcionarios identificados con el PT

Nuevo gobierno anunció que destituirá a aquellos funcionarios que defiendan ideas “comunistas”.

A tres días de asumir la presidencia el gobierno de Jair Bolsonaro anunció la destitución de unos 300 funcionarios que a juicio de la administración están vinculados al Partido de los Trabajadores (PT).

El nuevo gobierno revisará toda la estructura de la administración pública y destituirá a aquellos funcionarios que defiendan ideas “comunistas” (PT), informó este jueves el ministro de la Presidencia, Onyx Lorenzoni.

La decisión fue tomada en la primera reunión de Bolsonaro con sus 22 ministros y, según Lorenzoni, se apoya en el hecho de que, en las elecciones del pasado octubre “la sociedad dijo basta a las ideas socialistas y comunistas que en los últimos 30 años nos llevaron al caos actual”, señala la web Nodal.

Indica que en la ocasión Lorenzoni anunció la destitución de unos 300 funcionarios con contratos temporales en su despacho, “no tiene sentido tener un gobierno como el que tenemos ahora, con personas que defiendan otras ideas u otra forma de organización de la sociedad”.

Señaló que los “criterios” para decidir la situación de los funcionarios también serán “técnicos” y que se tomarán en cuenta a la hora de definir si los cargos serán cubiertos nuevamente o si quedarán extintos.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO