El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, defendió la cercanía política con su par de Argentina, Mauricio Macri, y exhortó a la ciudadanía argentina a votar con la «razón» en los próximas elecciones del 27 de octubre.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Brasil desea «ser socio de esta alianza, no sólo en la economía sino con un objetivo más grande, que es la libertad», afirmó el mandatario de visita en Buenos Aires, y alertó sobre peligro de que surjan «nuevas Venzuelas en la región», en alusión al posible resultado de los próximos comicios argentinos.
Bolsonaro señaló que los argentinos tendrán en octubre, «como en Brasil lo hubo, una gran responsabilidad» y llamó a votar con «mucha razón y mucha menos emoción para poder decidir el futuro de este país».
Tras el encuentro que mantuvo con su anfitrión en la Casa Rosada (sede del gobierno), Bolsonaro informó que discutieron sobre «la construcción de dos represas hidroeléctricas en la frontera» común.
El mandatario brasileño destacó «la eficiencia de Brasil en el tema de energía, como Argentina lo tiene con sus rectores nucleares», y subrayó la potencialidad del yacimiento de hidrocarburos no convencionales Vaca Muerta, en la provincia argentina de Neuquén (suroeste).
Por su parte, Macri también señaló la importancia de que ambos países converjan en una integración energética, ante las posibilidades que ofrece no sólo Vaca Muerta, sino también las fuentes renovables.