El candidato Jair Bolsonaro, favorito en las encuestas para la segunda vuelta en Brasil, se manifestó en sintonía con la gestión del presidente estadounidense Donald Trump. «Él quiere un Estados Unidos grande y yo quiero un Brasil grande”, declaró.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Asimismo, dejó entrever su afinidad con la ideología del presidente republicano en lo que refiere a política migratoria. “Cuando hablé de la cuestión de la migración, es porque no podemos tener un país con fronteras abiertas”, explicó. “Soy un admirador del presidente Trump», agregó.
Por otro lado, comparó a Cristina Fernández con la destituida mandataria brasileña Rousseff. “Ante todo, un abrazo a Macri, que terminó con la Dilma Kirchner”, dijo en declaraciones a La Nación.
Durante su oratoria, Bolsonaro aseguró que va a “jugar pesado” en el tema de seguridad. También dijo que buscará garantizar el legítimo derecho a la defensa, refiriéndose a la libertad de la portación de armas.“Vamos a enfrentar la inseguridad para que nuestro pueblo tenga paz. Vamos a buscar países del primer mundo para aprovechar su tecnología y traer felicidad a nuestro pueblo”, aseguró en Río de Janeiro.
Algunas de las promesas del candidato de ultraderecha fueron: “Valoraremos a la familia”, “haremos negocios con todo el mundo sin sesgo ideológico”, “vamos a garantizar la libertad de prensa” y “vamos a respetar a los niños en las salas de clase”. Esto último refiriéndose a su reiterada oposición a que se haga educación en ideología de género en las escuelas.
Para la segunda vuelta, según la primera encuesta de intención de voto Bolsonaro, con un favoritismo de 58%, le lleva una ventaja de 16 puntos a Haddad, que obtuvo el 42%.