Algunos pastores evangélicos que votaron por él hace dos años ya hablan en una tercera vía para las elecciones de 2022, mientras que otros admiten que el apoyo a Bolsonaro persiste solo para evitar el regreso del PT al poder.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Los esfuerzos del gobierno federal por mantener abiertos los templos durante la crisis de salud tampoco mejoraron el estado de ánimo de su base.
La reducción del entusiasmo por el presidente comenzó a hacerse patente el 29 de marzo, cuando Bolsonaro pidió un “día de ayuno”. El año pasado, 36 líderes evangélicos grabaron un video en el que respondían al «santo anuncio hecho por el jefe supremo de la nación». Este año no hubo video. A la ceremonia, realizada el mismo día en que se anunció el intercambio de seis ministros, asistieron tres dirigentes.
Los líderes evangélicos aún apoyan a Bolsonaro para evitar que el PT vuelva a la Presidencia, en opinión del pastor bautista Carlito Paes, líder de la Iglesia de la Ciudad de São José dos Campos. «Creo que es un error, porque este acto puede ser leído por el gobierno como un apoyo incondicional y (llevar al gobierno a) cometer nuevos errores», escribió en Twitter a principios de marzo.
A pesar de las críticas, Paes ya rezó con Bolsonaro después de que fuera elegido presidente e incluso intentó nominar nombres en el Ministerio de Educación.