La legendaria banda de rock nacional Buitres volverá a los escenarios este jueves 17 de febrero, con un espectáculo al aire libre en el ruedo del Parque Roosevelt.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El pasado miércoles, la Intendencia de Canelones presentó en conferencia de prensa la realización del show, con la presencia del frontman y cantante Gabriel Peluffo y del intendente Yamandú Orsi.
Allí Peluffo agradeció el apoyo de la comuna canaria para la concreción del espectáculo. Sobre el lugar escogido, comentó que coincidía con las expectativas de los miembros de la banda.
“Queríamos justamente un lugar donde el espacio fuera inmenso, donde la gente pudiera gestionar su propia libertad y al mismo tiempo poder contemplar las características técnicas que tiene un show de Buitres”, sostuvo.
Además, contó que el último show en vivo en que actuó el grupo fue también en Canelones, en el balneario Los Titanes-La Tuna en 2020, en el marco de la preparación para el Montevideo Rock, que no llegó a concretarse por la irrupción de la pandemia.
Según narró el cantante, en el último ensayo de la banda “se anunció que empezaban las restricciones”. A partir de ese momento, la banda intentó “salir adelante con algún ensayo, con algún streaming”, pero aclaró que en dichas instancias “no es lo mismo”, ya que carecen del “calor del show y el contacto con el público”.
Sobre la influencia de la pandemia en la banda, el vocalista afirmó que “han sido años difíciles, como para todo el mundo, y los artistas en particular la hemos tenido bastante complicada”.
En el contexto actual, Peluffo consideró que “la vida va cambiando de a poco, hay que juntar fuerzas y eso es lo hemos hecho con la banda, tratar de no renunciar y seguir adelante”.
Buitres está compuesto, además de los tradicionales integrantes Gabriel Peluffo (voz), Gustavo Parodi (guitarra) y José “Pepe” Rambao (guitarra), por Orlando Fernández (bajo) y Kako Bianco (batería).
Las entradas para el recital pueden adquirirse a través de Abitab, a un costo de 870 pesos.