Este martes ingresó al parlamento un proyecto de ley para prohibir el uso del lenguaje inclusivo en la administración pública y los centros educativos públicos y privados.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En una nota publicada en enero por el semanario Búsqueda, la diputada Monzillo indicó que si quiere utilizarse el lenguaje inclusivo, “que se haga en los domicilios, en las casas, a nivel familiar, pero que no se utilice en el ámbito educativo, porque allí genera un serio problema, ya que contamina y confunde el idioma oficial en materias importantísimas para el desarrollo de la cultura del alumno”.
Hoy ingreso proyecto de Alteraciones gramaticales y fonéticas en institutos de
enseñanza y entes públicos.
El cometido del mismo es que no se modifiquen palabras para hacerlas «inclusivas» con la E, la X o el @.
Hablemos correctamente nuestro idioma#LenguajeInclusivo #genero pic.twitter.com/shi458uXPk— Inés Monzillo (@ines_monzillo) April 6, 2022
Monzillo agregó que la extensión del lenguaje inclusivo en liceos suscitó “preocupación” en Cabildo Abierto, pese a la desaprobación de su uso por las autoridades educativas y de la mayoría de los docentes. “Se ve en las carteleras de los liceos y hay profesores que lo aplican y difunden dentro de las aulas”, afirmó Monzillo, al advertir que “las clases de Idioma Español y Literatura se desvirtúan” debido a estas prácticas.