Lindo y emotivo encuentro el que se disputó en la cancha de Capitol, donde el local ganó sobre la chicharra, para pasar a las semifinales del Metro al ganarle a Cordón por 81 a 78.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Un primer cuarto que terminó ganando la visita por 25 a 21, que en el segundo período llegó a sacar 12 puntos de ventaja, pero Capitol reaccionó y terminó sólo cinco puntos abajo, para irse al descanso 40 a 45 en favor de Cordón.
Pero el tercer cuarto tuvo a Capitol como protagonista, Cordó que ataca, pero no le da la pelota al extranjero, que había sido su mejor carta, para colmo tres faltas de Waddell que lo dejan en la cuarta y las cosas se complicaron.
Capotol puso un parcial de 20 a 14, para entrar en el último cuarto un punto arriba, 60 a 59.
Emotivo e infartante terminó siendo el final del partido, Capitol había logrado sacar una ventaja, pero Cordón lo igualó y pasó por momentos, tanto que pone un triple en el final para empatar, le queda la pelota a Capitol en los últimos segundos; los locales administraron la pelota y la abrieron a Wenzel, que desde el perímetro metió el triple de la victoria a tres segundos del final.
Cordón hizo un buen partido, pero fueron muchas cosas juntas, la penalización con la quita de puntos, el cambio de extranjero y la ida de Pepusa Pérez, estos dos últimos items por la falta de seriedad de la mesa del Metro que alargó el campeonato de manera excesiva, un campeonato que terminó siendo cualquiera.
Pero nada de eso empaña el muy buen partido que hizo Capitol, con el que clasificó a las semifinales que jugará con Unión Atlética el viernes en Nuevo Malvín a las 20:15 horas.
El otro partido de Cuartos de final se suspendió por problemas en el reloj de la cancha de Lagomar, cuando iban 17 segundo y estaban 0 a 0. Este encuentro se jugará el jueves.
El sábado 21:00 horas, el ganador de Lagomar – Miramar, se enfrentará con Larrañaga.