Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
coronavirus |

EL COVID-19 LLEGA A UN ASENTAMIENTO

Se detectó un caso de Covid-19 en el asentamiento El Monarca

La verificación de un caso de Covid-19 en el asentamiento El Monarca, en el límite entre Montevideo y Canelones, hace temer por una propagación de la pandemia a nivel social, particularmente entre los sectores más vulnerables de la sociedad.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Fue detectado un caso de Covid-19 en el asentamiento El Monarca, ubicado en la ruta 8, en el noreste montevideano, en las inmediaciones del arroyo Carrasco, en el límite con el departamento de Canelones.

La familia y los allegados del afectado han sido hisopados y están sometidos a cuarentena a la espera del resultado de los análisis. En tanto, están siendo atendidos de acuerdo al protocolo.

Según se nos informa, el barrio está en conocimiento de la situación y está tomando las medidas de distanciamiento físico correspondientes, que incluso ha afectado a pequeños comercios que funcionan a puertas cerradas. La familia en cuarentena no concurría a la olla popular que funciona en el asentamiento, por lo que se descarta en principio un contacto masivo.

Desde el punto de vista epidemiológico, la preocupación de las autoridades sanitarias es el riesgo de propagación comunitaria del virus, extremo que hasta el momento no había sido verificado.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO