Según los recurrentes, integrantes de la Murga La Klandestina (a la que también pertenece Matías Orellana), se ha transformado en una práctica recurrente el uso de estos artefactos para lesionar gravemente a la personas en las protestas.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El docente perdió un ojo tras recibir un impacto de bomba lacrimógena, según testigos, en las manifestaciones ocurridas durante la noche de año nuevo en Valparaíso.
Según informó el portal Nodal Noticias, la resolución, adoptada por unanimidad, otorgó un plazo de ocho días a Carabineros para que remita todos los antecedentes. La decisión judicial supone además un revés para Carabineros, institución que, a través del Jefe de la V Zona, presentó un escrito solicitando la inadmisibilidad del recurso, argumentando que se busca “instrumentalizar” el objeto de la acción de protección.
Junto con valorar la resolución, el abogado Luis Cuello, patrocinante del recurso, criticó la actitud de Carabineros, afirmando que “es insólito que el General Hugo Zepeda haya pretendido impedir que la Corte revise el fondo y proteja a las personas frente a estos graves ataques contra su vida e integridad física”.