La primera fecha de la ronda final del Sudamericano Sub 17 tuvo sólo un ganador, fue Chile que le ganó a Ecuador 1 a 0 con gol de Alexander Aravena a los 81 minutos de juego. Fue expulsado en Ecuador Jordan Morán a los 86 minutos.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
A Segunda hora fue empate 2 a 2 entre Uruguay y Paraguay. Los guaraníes comenzaron ganando con gol de Fernando Presentado a los 8 minutos, empató Uruguay tras una muy buena jugada individual de Juan Manuel Gutiérrez a los 11 minutos. Volvió a aumentar Paraguay a través de Orlando Colman dos minutos después y finalmente el capitán uruguayo, Enzo Siri, empató de cabeza a los 23 minutos.
A última hora Argentina y Perú empataron 0 a 0, en un partido muy favorable a los albicelestes, que no aprovecharon las posibilidades de marcar que tuvieron. A los 83 minutos fue expulsado Alan Velasco.
Las posiciones las encabeza Chile con 3 puntos, le siguen Uruguay, Paraguay, Argentina y Perú con 1 y cierra Ecuador sin unidades.
El viernes a las 18:30 horas jugarán Paraguay con Ecuador; 20:50 horas Uruguay con Argentina y cierran a las 23:10 horas Perú con Chile.