“Cualquiera siente vergüenza, nosotros lo aprendimos, a cumplir lo que se pacta, a cumplir la palabra empeñada, sentimos vergüenza, le pido disculpas al pueblo colombiano y a la comunidad internacional. Aquí estamos la gran mayoría, estamos los mejores”, expresó Timohenko.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Ayer a la madrugada el fuera número dos de las Farc, Iván Márquez, cuyo paradero se desconoce desde hace más de un año, reapareció en un video junto con otros exlíderes de la extinta guerrilla para anunciar “una nueva etapa de lucha armada”.
En una comunicación el Partido Farc comienza por señalar que la decisión de esos disidentes pretenden justificar su regreso a las armas, “en contravía” de lo concertado en La Habana.
Agregan que el partido “no comparte ninguno de los términos” de la alocución de los disidentes. “Proclamar la lucha armada en la Colombia de hoy constituye una equivocación delirante”, dice el comunicado.
El partido Farc insiste en que los ex guerrilleros que dieron el paso de dejar las armas lo hicieron con el convencimiento de que la guerra había dejado de ser el camino.