El técnico del Manchester City de Inglaterra, el portugués José Mourinho fue sentenciado a un año de prisión y una multa de 1.982.802 euros, por fraude al fisco español con sus derechos de imagen en 2011 y 2012.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Mourinho llegó a un acuerdo con el estado español aceptando una condena suspendida y la multa antedicha; por la acusación de mantener una deuda de 3.3 millones de euros en ingresos no declarados por sus derechos de imagen en 2011 y 2012, mientras dirigía al Real Madrid, que percibió a través de una sociedad radicada en las Islas Vírgenes Británicas, Koper Services, S.A.
Según la oficina de Hacienda española el portugués defraudó por 1.611.537,61 euros en 2011 y 1.693.133,05 euros en 2012, son dos delitos, por los cuales corresponde seis meses de cárcel cada uno y una multa del 60 por ciento de lo defraudado
La Fiscalía y la Abogacía del Estado español, comunicarán en los próximos días al Juzgado de Instrucción número 4 de Pozuelo de Alarcón que ya han cerrado un acuerdo de conformidad mediante el que se declara culpable.
Si bien el entrenador portugués había asegurado haber abonado todo los tributos que debía, finalmente alcanzó un convenio. Aunque no irá a prisión, pues la ley española contempla que una condena de menos de dos años para una persona que delinquió por primera vez en su vida puede ser cumplida bajo libertad condicional.