Los gobiernos de Uruguay y México realizarán el 7 de febrero realizarán una conferencia internacional en Montevideo con representantes de los principales países y organismos internacionales que han compartido la posición de neutralidad ambas naciones frente a la situación interna de Venezuela.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El objetivo de este encuentro es fijar las reglas para establecer un nuevo mecanismo de diálogo que, “con la inclusión de todas las fuerzas venezolanas, coadyuve a devolver la estabilidad y la paz en ese país”, según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores emitido este miércoles.
Tanto Uruguay y México adoptaron una posición de no intervención, a la vez que han externado su preocupación por la situación de los derechos humanos en Venezuela. “Por ello, han decidido convocar a un diálogo inclusivo y creíble que solucione de una vez por todas la delicada situación por la que atraviesan nuestros hermanos venezolanos”, agrega el comunicado.
Las autoridades aguardan la representación de más de diez países y organismos internacionales. “El Gobierno de Uruguay está listo para trabajar con aquellos miembros de la comunidad internacional que, al igual que México y la ONU, deseen apostar por la diplomacia”, concluye.
.