Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Noticia destacada | Argentina |

A las 22 horas en el Mané Garricha

Copa América: Argentina y Colombia se ven las caras por un lugar en la gran final

Argentina quiere cortar una sequía de 28 años sin levantar un trofeo. Los cafeteros van por la hazaña.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Argentina y Colombia se medirán este martes a partir de la hora 22 en el estadio Mané Garrincha de Brasilia por un lugar en la final de la Copa América de Brasil 2021.

Los dos seleccionados llegaron a esta semifinal de diferentes formas. Argentina goleó a Ecuador con una destacada actuación de Lionel Messi mientras que Colombia debió sufrir en los penales ante Uruguay tras el 0 a 0 en el tiempo reglamentario. El que se quede con este cruce, disputará la final el próximo sábado 10 de julio en el Maracaná ante Brasil que venció este lunes 1 a 0 Perú.

El capitán argentino Lionel Messi se juega ante la selección cafetera una de sus últimas posibilidades de darle un título a Argentina, que quiere cortar una sequía de 28 años sin levantar un trofeo. Además, si alcanza la final, buscará darse el gusto de lograr lo que no ha podido en cuatro finales, tres en la Copa América (Venezuela 2007, Chile 2015 y USA 2016) y la del Mundial de Brasil 2014. Para alcanzarlo, Argentina depende de su genialidad. Y en esa ansiedad por lograr el objetivo, cada vez se debate menos si Messi es el equipo o si Messi tiene un equipo. Hasta ahora, parece más lo segundo, pero poco importa: el equipo de Scaloni aplaude a su ídolo y le pide otro esfuerzo para llegar al partido decisivo.

El sábado, en el triunfo por 3-0 contra Ecuador, fue uno de esos días en que el 10 argentino ilusiona: repartió dos asistencias y después clavó un tiro libre al ángulo que lo afianzó en la cima de los goleadores del torneo, con cuatro tantos. Ese Messi disimula las vulnerabilidades de una Argentina con vaivenes que en general golpea y luego sufre bajones. Le pasó en el segundo tiempo de su último enfrentamiento contra Colombia hace casi un mes en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, cuando la selección cafetera levantó un 2-0 y terminó en empate.

El técnico albiceleste habló, Lionel Scaloni, dijo en conferencia de prensa que “Colombia es un rival muy difícil, con jugadores de jerarquía”. Argentina y Colombia se enfrentaron dos veces por semifinales de Copa América en el pasado, ambas con final feliz para los argentinos.

Del otro lado está Colombia. Como la última vez en Barranquilla, los de Rueda tienen con qué quitarle la sonrisa al seleccionado argentino. Por empezar, recupera este martes a su referente Juan Guillermo Cuadrado, suspendido ante Uruguay el sábado. Forzado a descansar, el más destacado entre los colombianos sufrió desde la tribuna ante la celeste y acumuló energías para afrontar a Argentina con ayuda de su buen fútbol y su fe. Y no es lo único. Colombia está en ascenso, en un proceso iniciado este año con Reinaldo Rueda, quien le devolvió la autoestima después de las humillantes derrotas 3-0 ante Uruguay en Barranquilla y 6-1 con Ecuador en Quito en noviembre por eliminatorias. ”Nos dimos cuenta que somos muy buenos y podemos pelear con cualquier selección”, dijo Yerry Mina a la televisión colombiana envalentonado por el triunfo en penales ante Uruguay en cuartos de final.

Temas

Dejá tu comentario